Imprimir

TMD Friction es el mayor fabricante mundial de materiales de fricción de frenos, que emplea a 4.500 personas, que se dedican a la producción de 1 millón de productos de fricción de freno por día. 13 plantas de producción en ocho países y tres continentes se complementan con centros de I + D en Leverkusen (Alemania), Troy (EE.UU.) y Indaiatuba (Brasil).

Sin embargo, para llegar a ser el momento más grande y mejores tomas y pedigrí TMD Friction se remonta hace más de un siglo, el derecho a los inicios de la industria automotriz. Es una historia que está llena de hitos importantes, muchos de los cuales han cambiado la cara de fricción para siempre. Tome el viaje con nosotros a través del pasado TMD Friction para ver por qué nos hemos convertido en la marca líder en fricción en la actualidad.

banner_mintex

 

Historia de TMD Friction

1879
William Fenton comienza la producción de bandas tejidas en Escocia bajo el nombre de Scandinavian Belting Ltd., que después se convierte Mintex.

1881
Small & Parkes Ltd. establecida en Manchester (Reino Unido) con el tiempo llegará a ser conocido como Don Internacional.

1910
Suministros Mintex pastillas de freno para el primer coche de producción, el Ford Modelo T con 20.2 caballos de fuerza.

1913
BBA Ltd. funda Textar como una empresa de distribución en Alemania.

1925
Mintex se convierte en parte de BBA Ltd.

1934
Producción de materiales de fricción de freno Textar comienza en Leverkusen, Alemania.

1953
Freno de disco tecnología es desarrollado por Dunlop y ha introducido con éxito en las carreras de coches Jaguar C-Type, que en última instancia, lograr victorias consecutivas en Le Mans con Mintex almohadillas de carreras.

1954-1956
Los frenos de disco aparecerá en los coches de producción en Europa por primera vez con el Austin Healey 100S, Citroën DS y TR3 Triumph

1970-1980
Nueva generación de formulaciones de fricción ampliamente introducida usando una gama de materiales más avanzados, incluyendo fibras de refuerzo metálicos que ofrecen mejores características térmicas para desvanecimiento de los frenos.

1990
Pagid desarrolla una relación con Porsche que ha perdurado hasta el día de hoy inicialmente el desarrollo de materiales de fricción para carreras de resistencia.

2000
TMD Friction se funda, con el Textar marcas, Mintex y Don, por compra de la administración. TMD Friction desarrolla el revolucionario, patentado de freno, disco de cerámica de carbono.

2001
Adquisición de Rütgers Automotriz y las marcas Pagid, Cobreq y Cosid por Grupo TMD Friction. La expansión global con nuevas plantas abrió sus puertas en Brasil, China y México. El GM Racing Chevrolet Corvette equipo gana la carrera de las 24 horas de Daytona con TMD Friction pastillas de freno de competición.

2004
Inauguración del centro de I + D en Troy (EE.UU.) y la fundación de TMD Friction KK de Japón.

2005
Los coches que acabaron, 1 º, 2 º, 3 º y 4 º en la carrera de Le Mans 24 horas, todos tienen una cosa en común ... Pagid pastillas de freno de competición. TMD Friction desarrolla fricción del freno para el coche del mundo de producción más potente, el Bugatti Veyron, con 1001 CV, equipados con pastillas de freno Textar.

2007
TMD Friction invierte 35 millones de euros en la modernización de las instalaciones de producción en Alemania, Rumania, Brasil, México, China y los EE.UU..

2008 y más allá
Como el pionero de Carbon Ceramic frenado y proveedor líder mundial de esta tecnología innovadora, TMD Friction estará en la vanguardia de la industria mediante la entrega de esta avanzada tecnología a un mercado mucho más amplio. La segunda generación de formulaciones de fricción NAO, conocidos como NAO2 +, están actualmente en desarrollo y que se espera que proporcionen niveles aún más altos de rendimiento en comparación con los actuales materiales de NAO, así como una estabilidad superior y comodidad, mientras que es más respetuoso con el medio ambiente.

2009
Programa de reestructuración "Speed", completó. Adquisición por parte de la alta dirección y Pamplona Capital Management asegura futuro a largo plazo.

2010
Adquisición de Eurofriction Limited, con sede en Kilmarnock, Escocia. 
Adquisición de bt Bremsen Technik, con sede en Rosbach, Alemania.

2011
Adquisición de Dynotherm (Pty) Ltd, con sede en Merrivale, Sudáfrica.

Marcas de TMD FRICTION:

Mintex

Mintex representa a la alta tecnología de frenado. Descubra un nuevo estándar de ingeniería al sevico de su vehiculo. La gama Mintex por si sola incluye mas de 1.100 referencias de pastillas de freno, mas de 800 discos de freno y unos 60 tambores de freno, así como una completa gama de accesorios para sistemas de freno y líquidos de freno. Diseñadas y desarrolladas para establecer nuevos estándares en fricción dentro del mercado de recambio; las pastillas Mintex ofrecen un óptimo equilibrio entre prestaciones y una gran duración.

Otras Marcas : Don , Pagid y Textar

bannerdon

 

banner_pagid

banner_textar