Imprimir

Todos sabemos que los coches son gran gasto para estos tiempos de crisis, ya estos consumen gasolina, tiene que ser reparados, también sabemos que hoy en día son indispensables, por eso os pongo unos cuanto consejos para reducir ese gasto al máximo.

frenadas-bruscasEvitar las frenadas bruscas.

No apures las frenadas al ultimo momento, vete reduciendo la velocidad utilizando las marcas más cortas.Puedes aumentar tu eficiencia en un 20% con esto, un coche que haga 15.000 Km al año y que consuma 10L a los 100 puede ahorrar hasta 300€ al año (dependiendo de cómo conduzca cada uno)

La velocidad.

Conduce a 100 Km/h o menos. Por cada 8 Km/h que sobrepases los 100 gastarás un 7% más de gasolina. Si normalmente vas a 120 Km/h por la autovía, reduciendo la velocidad a 100 Km/h, no sólo evitas las multas, sino que también aumentas la eficiencia de combustible aproximadamente en un 20%.

velocidad-coche

Limpia el filtro del Aire.

Cada dos meses limpia el filtro del aire. Suele ser muy fácil, normalmente es quitar una tuerca o tirante. Le quitamos el polvo y lo volvemos a poner, esto aumenta el rendimiento del combustible un 8%, donde podremos i

Revisa la presión de NEUMATICOS.

La presión los neumáticos en función de las recomendaciones del fabricante. Si no sabes cual es la presión, nos lo puedes preguntar en nuestro taller que te informamos. Revisar los neumáticos es muy fácil y se puede hacer gratis en cualquier gasolinera. Si llevas los neumáticos 1 bar por debajo de lo que se recomienda, se reduce la eficiencia del combustible en medio litro a los 100.presion-neumaticos

Limpia y libera peso extra tu coche.

El exceso de peso reduce la eficiencia del combustible, si limpias el coche (sobre todo quitando las cosas pesadas) ahorrarás dinero en gasolina y pastillas de freno.

Apaga el coche en largas paradas.

¿Estás en un atasco y nadie se mueve? Apaga el coche. Si está apagado más de treinta segundos, estarás ahorrando dinero. Si está apagado varios minutos, haces muy bien.

Al final del año el ahorro puede ser superior a 50€ mensuales en gasolina según la fuente de la noticia , pero nosotros podemos añadir que el ahorro es mayor si contamos los costes de ahorro de mantenimiento y averías.

Fuente de la noticia: Comparativa de Bancos