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Coches inteligentes como sensores móviles, denominada "floating cars ", son utilizado por los centros de datos de tráfico para determinar la situación del tráfico real. En los coches modernos, los datos disponibles son no sólo la velocidad del vehículo, sino también una amplia variedad de otras variables. Estos pueden ser adquiridos en forma digital a partir de los Centros de datos de Tráfico. Con está ayuda es posible desarrollar una mejor información sobre el tráfico y los nuevos servicios telemáticos que contribuyen a incrementar la seguridad vial y la comodidad del conductor.

 

Sensores-de-vehiculo-XFCD

En Alemania se esta realizando pruebas reales con el apoyo de industrias del automovil como puede ser BMW.

El principio de FLOATING CARS

En Alemania , lleva desde los año 80 intentando buscar una forma fiable adquisición de datos fiables de las carreteras, con un sistema de guía de ruta mediante el uso de los coches inteligentes, que proporcionará datos de tráfico. Sistemas como:

Estos sistemas utilizaba coches flotantes ( FC ) que utilizados como sensores moviles para registrar los parámetos relacionados con la velocidad y reportar estos datos a la centro de control ( FCD).

 

En 1997 se realiza una prueba de campo llamado VERDI, donde participan dos grandes companías de Alemania que ofrecen servicios de telemática ( Mannesmann-Autocom y Tegaron).

El resultado fue el CEN Normalización Propuesta del GATS (Global Automotive Telemática estándar) y desde 1997, la Gesellschaft für Verkehrsdaten mbH (DDG ) ha operado una Empresa Privada como centro de control para la adquisición de los datos de tráfico en Alemania, incluyendo FCD .

EXTENDIDO FLOTANTE DE DATOS DE COCHE

Además de la velocidad del coche, hay toda una gama de otros datos de funcionamiento y conmutación disponible en formato digital en los sistemas de bus de los vehículos modernos. Se obtienen a partir interruptores, subsistemas o sensores que son ya sea estándar u opcional en el equipamiento vehículo. Estar disponible en formato digital, pueden ser registrados en el coche sin complejidad indebida y utilizado para el proceso de obtención de tráfico y ambiental información. Estos datos se conocen como datos extendidos Floating Car (XFCD). Datos que son interés como los siguientes:

LoCoMoTiv

 

Espero llegué pronto sistemas similares en España para poder aumentar la SEGURIDAD VIA y así reducir los accidente de tráfico en la carreteras españolas.